jueves, 11 de noviembre de 2010

The Walking Dead (o como leerse 78 cómics en una semana)


Pues si, habéis leído bien. Hace un par de semanas, con el estreno de la serie basada en los cómics, decidí empezar a leer The Walking Dead. "Esto de los zombis esta un poco visto" me dije, iluso yo, no sabía que iba a estar pegado al iPad (si, iPad, todos los que me dijisteis que no servía para nada os podéis tragar vuestras palabras, MUAHAHAHAHA!!!).


Me costó más de lo normal, pero conseguí encontrar todos los números en pdf de buena calidad aunque "traducidos" al "español". Pero eso no importa, el caso es que una vez leído el numero 1 no pude parar. Ya os puse un poco en antecedentes aquí, pero voy a volver a soltar el resumen de lo que es TWD:

Rick Grimes, ayudante del sheriff de un pueblo no muy lejos de Atlanta, es disparado en acto de servicio y entra en coma solo para despertar un mes después (dos a lo sumo, no lo dejan claro) en un mundo infestado por "caminantes" que acaban con cualquier persona viva que se encuentran a su paso. Desesperado Rick corre a su casa solo para ver que su mujer e hijo no están. En ese momento emprende un viaje a Atlanta para encontrarlos.

Toma ya, como si no hubiésemos visto eso de me levanto de un coma en un mundo devastado por infectados (28 días después) o alienigenas (El día de los Trífidos). El caso es que TWD no se centra en los zombis (o infectados, si, parece ser que si te muerden te acabas muriendo y luego revives) sino en como sobreviven los pocos que no han caído en sus manos. Las situaciones más tensas no las protagonizan los "caminantes" sino los personajes que, incapaces de soportar la presión harán cosas que nunca hubiesen pensado que harían.

Si te gustan mínimamente los cómics y el genero zombi te recomiendo encarecidamente que te leas The Walking Dead (Los muertos vivientes en español) y no te sentirás defraudado. Si tenías pensado ver la serie (ya va por su segundo episodio) también te recomiendo leer los cómics ya que, aunque sea una adaptación, siempre esta bien ver como han caracterizado a los personajes y los efectos especiales son dignos de una película de Hollywood.

Para abrir boca os dejo un par de trailers de la serie:


Links de interés:
The Walking Dead Spain (Blog no oficial dedicado a la serie, muy bueno)


No hay comentarios:

Publicar un comentario