miércoles, 8 de diciembre de 2010

Scott Pilgrim vs. The World: Pelicula de culto friki

Ayer por fin pude ver la película Scott Pilgrim vs. The World. Hacía tiempo que había leído la crítica en Yonomeaburro y los argumentos me convencieron a la primera: Videojuegos, Frikismo y Música Indie son una mezcla que no pude rechazar. Y la verdad es que no me equivocaba, Scott Pilgrim vs. The World ha superado mis expectativas y en breve intentaré hacerme con el comic.


La película esta basada en el comic de Bryan Lee O'Malley y, aunque me hubiese gustado leerme los comics antes, al parecer son practicament idénticos. Para poneros un poco en situación, solo deciros que Scott Pilgrim es un chaval de 22 años que vive en Toronto con su compañero de piso Gay, toca en una banda de rock llamada Sex Bob Omb y le gustan los videojuegos. Hasta aquí todo normal, lo interesante viene cuando conoce a Ramona Flowers, una misteriosa chica que acaba de llegar a la ciudad y que se le aparece en sueños.
En ese momento decide que tiene que salir con ella, pero para poder lograrlo tendrá que vencer a sus siete malvados ex-novios como si de un videojuego se tratase. Los guiños a los videojuegos clásicos son constantes y la banda sonora esta repleta de musiquillas y sonidos sacados de algunos de los juegos más famosos. Me quede de piedra al escuchar canciones sacadas de The Legend of Zelda: A Link to the past (SNES), ahí me ganaron por completo...

En cuanto a los actores, salvo Michael Cera (Scott Pilgrim), Chris Evans (Lucas Lee) y Anna Kendrick (Stacey Pilgrim), no hay ninguno muy conocido. Me ha gustado ver a Aubrey Plaza haciendo de Julie Powers después de haber estado viendo su papel de becaria en Parks andRecreation . En fin, si te gustan los videojuegos no dudes en tomar prestada la película, no te decepcionará. Os dejo un trailer para abrir boca:

No hay comentarios:

Publicar un comentario