miércoles, 13 de abril de 2011

HappyThankYouMorePlease: La Peli Indie de Josh Radnor

No os acostumbréis, no suelo ir al cine tanto como en el último mes. Pero el caso es que aquí estoy, escribiendo una nueva entrada sobre cine y esta vez le toca el turno a la película Indie de Josh Radnor (AKA Ted Mosby en How I Met Your Mother). La verdad es que algo había oído sobre su película, pero no tenía claro ni de que iba ni cuando se estrenaba -y el título no ayuda-, así que fue toda una sorpresa ver que la estrenaban ese mismo día y que la ponían en VOS bastante cerca de mi casa... Antes de continuar he de reconocer que soy bastante fan de este tipo de películas, me encantaron Little Miss Sunshine y Sunshine Cleaning (Juno la tengo en la fresquera...) por lo que mi juicio puede estar algo nublado.

No sabía mucho acerca de la película HappyThankYouMorePlease, tan solo había leído que se parecía a How I Met Your Mother pero en versión "Madura". Pues bien, aunque comparte algunas características con la famosa serie de la cual Josh Radnor es protagonista, creo que la película cuenta con argumentos suficientes para tener una identidad propia. Si, es cierto que son un grupo de amigos que rondan la treintena y viven en Nueva York y si, es cierto que Ted -digo Sam- anda muy perdido tanto en su vida personal como en su vida amorosa... y para de contar.
No quiero destripar la película a nadie, así que comentaré poco de las tramas (los que la hayáis visto me entenderéis). Solo diré que toda la historia con el niño que se encuentra Sam en el metro me parece lo mejor de toda la película aunque parezca la parte menos seria. Toda la trama de Mary Catherine y Charlie me ha parecido demasiado lenta y dramática y la de Annie y Sam 2 me ha parecido bastante "WTF?" y me ha pillado por sorpresa, creo que es un "adorno" innecesario. Pero en el global la película me parece muy buena, transmite bastante bien la situación de cada personaje y te deja con buen sabor de boca al final.

En cuanto a las interpretaciones, sin ser brillantes creo que todos dan la talla. Destacaría a Josh Radnor y Michael Algieri (Sam y Rasheen), que hacen un gran dúo. Kate Mara (Mississippi) no me termina de cuadrar en el papel de camarera sureña que se va a NY en busca del éxito, podrían haberse ahorrado el cliché pero aun así me gusta y Malin Akerman (Annie) tiene un papel complicado pero lo solventa con creces, no es la que más me ha gustado pero hay que reconocer que se lo curra bastante. Zoe Kazan como Mary Catherine es la que más me ha convencido pero la que tiene la historia más sosa a mi parecer... El resto del Cast (Pablo Schreiber y Tony Hale) no destacan entre tanto personaje.

Como es costumbre, os dejo el trailer para que os entre el gusanillo a aquellos que todavía no habéis visto la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario