viernes, 4 de marzo de 2011

Temporada de Series 2010/11: Fichajes de Invierno

Llevaba mucho tiempo queriendo hablar de las tres series que he comenzado a ver en Enero y Febrero (The Cape, Outcasts y Mr. Sunshine), todas ellas se han empezado a emitir en 2011 y las impresiones son muy variadas. Para darle un toque diferente voy a hacer un símil entre as series y el fútbol, donde los fichajes de invierno están a la orden del día y se caracterizan por no triunfar casi nunca. No hace falta que seas un entendido del fútbol para que te guste mi comparación ¡así que no huyas y disfruta!
 
The Cape: Vamos a comenzar con la primera que comenzó a emitirse y la primera que empecé a ver. Seamos sinceros, The Cape tenía mucha mejor pinta en papel de la que tiene en la pantalla, pero esa es solo la impresión tras los dos primeros episodios, a medida que avanza la serie la cosa se pone mejor. Sería como ese jugador que se sale en Brasil o Argentina pero que llega a España en pleno mes de Enero y esta más perdido que un pingüino en un garaje. Los vídeos que ves por internet te muestran sus grandes jugadas, sus regates y sus goles, pero en su primer partido en Europa no da una... Tienen que pasar 4 o 5 jornadas para que meta un gol y empiece a hacerse un hueco en el once. The Cape es para mi como Elías, fichado por el Atlético de Madrid este invierno y que a pesar de estar teniendo muchas oportunidades no termina de despuntar, aunque su progresión es positiva.

Outcasts: Una serie que viene de Inglaterra siempre es sinónimo de garantía, si encima la temática es de ciencia ficción ya ni hablemos. La llevo algo atrasada, pero después de 3 episodios y medio (estoy viendo el cuarto ahora mismito) la cosa pinta bien. Estar ambientada en otro planeta sin abusar de efectos especiales y cromas cutres al estilo "V" se agradece y la temática es una mezcla de Battlestar Galáctica (en su momento New Caprica) y LOST (con permiso de los puristas, en su momento "Others"). Yo la compararía con Manolito Adebayor, fichado por el Madrid para arreglar sus problemas en ataque. Viene de una liga fuerte y de un equipo que lucha por los primeros puestos y en sus anteriores equipos demostró ser muy bueno en lo que hacía. Solo hay una forma de saber si Outcasts y Adebayor han cumplido su objetivo, y esa es ganándose la renovación.

Mr. Sunshine:  Anunciada a bombo y platillo gracias a sus protagonistas Matthew Perry y Allison Janney. Tras 3 episodios se puede decir que el futuro de la serie es todo un misterio. Tiene pinceladas de buena comedia y algunos gags bastante buenos, pero también tiene muchas situaciones que carecen de gancho. Matthew Perry parece enfrascado en una interpretación infinita de Chandler Bing y Allison Janney no consigue dotar a la serie de identidad propia con su personaje alocado. Me explico mejor, creo que Mr. Sunshine es ese jugador algo veterano, curtido en mil batallas que cambia de equipo varias veces y que acude al rescate de alguno de ellos en el mercado invernal, algo así como Julio Baptista en el Málaga. La calidad esta ahí, lo demostró en el Sevilla, Arsenal y Roma como lo han demostrado Perry y Janney en Friends, The West Wing o Studio 60, pero los años pesan y los detalles que antes veiamos en cada partido ahora los vemos solo de vez en cuando. Ojo, que esto no significa que no triunfe, ahí esta el curriculum y la experiencia y eso a Mr Sunshine le sobra.

BONUS
Parks And Recreation: No es un fichaje como tal, de hecho la serie comienza su tercera temporada con algo de retraso por "culpa" del embarazo de Amy Poehler y de momento su rendimiento está siendo bastante bueno, no llega al nivel de la pasada pero no dudo que acabe con mucha fuerza esta temporada. Es el clarísimo caso de crack que se lesiona a principio de temporada mientras sus compañeros suspiran por su recuperación, eso si una vez que vuelve a los terrenos de juego corre el riesgo de recaer y nunca volver a ser lo que fue. Se podría comparar con Kaká, aunque para mí es un serio insulto hacia Parks And Recreation, ahí lo dejo...

Espero que os haya gustado mi pequeño símil y que os animéis a ver alguna de las series. No he querido entrar mucho en detalle sobre las tramas de las series para que si os animáis a ver alguna todo sean sorpresas.


2 comentarios:

  1. Que mania con que Perry esté enfrascado en el papel de >Chandler, es no querer ver más allá!La serie no es para tirar cohetes pero no es porque esté enfrascado.
    Por lo demás, me han gustado las comparaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. No es estar enfrascado, es usar siempre el mismo registro, que la primera vez fuese con Chandler es casualidad. Gran actor pero con siempre los mismos gestos y mismas muecas. Yo le dare todas las oportunidades que pueda (y me dejen) a Mr Sunshine!!

    ResponderEliminar