lunes, 11 de abril de 2011

Ear Candy: Carpohonica

Bueno, tras siete meses con el blog me animo a escribir sobre Carpophonica. No se porque no se me había pasado antes por la cabeza dedicarles un post con la de veces que he ido a verles en directo. En fin, aquí está mi pequeño homenaje a Carpophonica, grupo Madrileño que, además de ser gente de p... madre, hacen una música increíble ¡Tras el salto tenéis todo lo necesario para convertiros en verdaderos Groupies!

Antes de nada tengo que apuntar que mi relación con Carpophonica es muy estrecha, conozco personalmente a todos los miembros y en especial a su batería Carlos Estrada, compañero de mil y una batallas en la universidad, la vida, los negocios y la fieshhhta. De hecho puedo decir con muchísima honra que acudí a uno de sus primeros conciertos (sino el primero) en un concurso de grupos amañado organizado por una productora.

Para los que no los conozcáis, Carpophonica es un grupo Madrileño de Rock formado por cuatro integrantes. Patricia Dégano es la cantante solista del grupo, Pablo 'El Zurdo' el guitarrista, Alex Gómez el bajista y Carlos Estrada se encarga de la batería (aunque cuentan con un 'quinto Beatle' muy especial -Diego García- para los conciertos). Vale muy bien pero ¿estos que tocan? Pues muy sencillo, rock del bueno aunque sus temas son muy pegadizos y 'entran solos'. No me gusta compararlos con ningún grupo de éxito, aunque es verdad que mucha gente los compara con Amaral "pero con música de más calidad", me temo que tendréis que juzgar por vosotros mismos.
Pablo, Patricia, Carlos, Alex y Diego
Sin duda uno de los puntos más fuertes de Carpophonica es que tienen un amplio repertorio propio (cosa que no todos los grupos de música pueden decir) y que su directo suena de cine. De hecho el pasado viernes tuve -de nuevo- el honor de acudir a verles a los Estudios Rock & Pop, donde dieron un concierto en familia y donde contaron con la colaboración de otros músicos con los que han tenido el placer de coincidir en el que ya es su casa musical. A todos los que ya os empieza a picar el gusanillo os recomiendo que vayáis a verles el próximo 29 de Abril a La Boca del Lobo.

Para terminar os pongo un par de vídeos con sus temas para que veáis de que va el rollo. Se de muy buena tinta que acaban de rodar su primer videoclip y que su presentación es inminente, así que estad atentos porque lo publicaré en el blog en cuanto esté disponible. Más abajo os dejo los links a todos sus perfiles en Redes Sociales donde podréis escuchar todos sus temas, ver sus fotos y vídeos y charlar con ellos ¡Os aseguro que merece la pena!



Mantente informado en:
Hazte seguidor de Carpophonica en: 
Escucha sus temas en:
Disfruta de sus fotos en:

3 comentarios:

  1. Hey, ¡suenan bien estos chicos! A mi me suenan a Amaral y Los 6 días... más o menos...

    ResponderEliminar
  2. Ah, y que aunque Carlos lleve MI chaqueta de Popi-Rocker no le guardo rencor.

    ResponderEliminar
  3. Pues Manu, ya sabes, el día 29 en La boca del Lobo. Yo andaré por ahí!

    ResponderEliminar