jueves, 28 de abril de 2011

Fichajes Primaverales 2011: The Killing

Vaya temporada de series que llevamos, entre los sospechosos habituales (The Office, How I met your mother, The Big Bang Theory, Fringe, etc), los nuevos fichajes para esta temporada (Parks and Rec, Misfits, etc), y los estrenos (Outsourced, Mr Sunshine, Outcasts) hay que sumarle ahora dos nuevos integrantes a la extensa lista de series dignas de ver. Game of Thrones y The Killing se estrenan pasada la mid season para llenar el vacío que pronto empezarán a dejar el resto de las series. Por ahora solo pido que no sufran el mismo destino que las maltrechas The Cape, Outcasts y las casi al 100% canceladas Outsourced y Mr. Sunshine. Game of Thrones se puede decir que tiene asegurada una larga vida, pero The Killing depende de lo mucho que consiga enganchar al personal. Tras el salto tenéis mis primeras impresiones sobre The Killing, en breve la de Game of Thrones...

Vamos a empezar con The Killing, serie que esta basada en otra serie Danesa con el mismo nombre. La verdad, no se nada de la otra serie salvo que el argumento principal es el mismo, así que desconozco si la versión de la AMC está siendo fiel (o mejor, o peor) a la original. La trama a priori es simple, el asesinato de una adolescente en extrañas circunstancias que hace tambalearse a la clase política de Seattle -ciudad donde se ambienta-, al departamento de policía y a la familia de la víctima. Lo que puede parecer un tema tratado miles y miles de veces en cine y televisión acaba por ir enganchando al espectador poco a poco.
De momento llevan 5 episodios y a mi ya me tienen atado. No sabría describir bien que es lo que engancha tanto, tal vez en mi caso sea la curiosidad por saber quien es el asesino, ya que a cada episodio que pasa se descartan sospechosos y se añaden nuevas piezas al puzzle. La relación que hay entre política, investigación policial y drama familiar hace que todas las tramas secundarias tengan una importancia altísima. Pero el principal reclamo de la serie es mostrar que nadie es como dice ser y que nadie conoce a nadie del todo, tanto la víctima como el resto de personajes importantes ocultan muchas cosas y poco a poco se irá mostrando como es realmente cada uno. 

De los personajes que decir, la detective Linden es la "prota" que intentará dar caza al asesino, para mi gusto es muy fría e inexrpesiva, pero parece que solo es así mientras trabaja. Su nuevo compañero Holder es mucho más temperamental e impaciente y de momento se muestra algo misterioso. Los políticos, sin ser mis personajes preferidos se traen unas entre manos bastante interesantes, con traiciones, filtraciones y artimañas para ganar las elecciones a la alcaldía de la ciudad, además uno de los candidatos Darren Richmond se ve involucrado indirectamente en la investigación del asesinato. Y en cuanto a la familia de la víctima es la parte más realista de la serie a mi parecer y la que más credibilidad le da a la serie. Por mi parte está fichadísima y espero con ansia el desenlace de esta primera temporada.

Siguiente entrega: Game of Thrones, donde dejaré mis impresiones sobre los primeros episodios de la serie y el primero de los libros de la saga (A Song of Ice and Fire) en la que se basa la serie ¡Permaneced atentos!

1 comentario:

  1. Si os pasáis por Todoseries.com tenéis reviews semanales de cada episodio y las últimas noticias sobre la serie!

    ResponderEliminar