viernes, 27 de mayo de 2011

Temporada de Series 2010/11: Los finales "normalitos"

Segunda entrega sobre los finales de temporada, esta vez con los finales que, sin ser nada del otro mundo, mantienen un poco el nivel de lo visto durante la temporada. Se aceptan críticas y discrepancias, pues se que las tres series que considero han tenido un final normal -How I Met Your Mother, Outsourced y The Big Bang Theory- y corriente pueden haber generado indiferencia en algunos de vosotros, así que abro el debate ¡Ahora animate y comenta!


How I Met Your Mother: Creo que si una serie se presta a debate a estas alturas de su emisión es How I Met Your Mother. No conozco a nadie que no tenga algo que decir sobre la serie, tanto para bien como para mal y todos coinciden en lo mismo: No conviene que sigan alargando la agonía que supone saber quien demonios es la madre. El caso es que esta sexta temporada se presentaba con la dura tarea de mejorar la maltrecha quinta temporada y bueno, se puede decir que algo la ha mejorado, pero lejos de cerrar tramas y preguntas importantes no ha hecho más que abrir nuevas puertas para que sigamos enganchados a la serie. Esperaba algo más del final de temporada, sobre todo de la boda en la que Ted es padrino. Me ha gustado que sea Barney el que se casa, pero ese "Challenge Accepted" al ver a Nora y la cara de Robin dejando bien claro que no le ha olvidado me dan muy mala espina, huele a globo sonda y no dudo que tomarán la decisión de quien es la futura Señora Stinson en función del feedbak que les demos los fans. Lo más positivo, el embarazo de Lilly, tanto tiempo esperando y al final lo han conseguido, ahora solo falta ver si -tal y como han dicho sus creadores- entramos por fin en el tramo final de la serie

Outsourced: Uno de mis ojos derechos durante toda la temporada al llevar sus reviews en Todoseries.com. Es una pena que la hayan cancelado (no renovado, mejor dicho) porque sin ser un estreno sonado y sin encandilar a la crítica habían conseguido una dinámica de serie distinto a lo que estamos acostumbrados y tenían cuerda para rato. Al final han conseguido cerrar la temporada (y serie) de una forma más que digna, con finales cerrados para algunos personajes y finales abiertos para otros lo que deja a la interpretación de cada uno como habría sido el futuro de la serie de haber seguido emitiéndose. En definitiva, dejan a Todd y Asha con todo de cara para que su relación triunfe, a Rajiv felizmente casado con la mujer de sus sueños, a Madhuri con un inesperado novio, a Manmeet resurgiendo de sus cenizas cual ave Fénix y a Gupta y Charlie como principal dúo cómico de la serie, vamos un final semi redondo, ovalado íncluso, jeje.

The Big Bang Theory: He de reconocer que me cuesta poner a The Big Bang Theory en este listado y no en el anterior. Llevo muchisimí tiempo decepcionado con la serie y esta cuarta temporada no ha ayudado mucho, cada episodio que pasaba la serie me era más indifetente y hasta le iba cogiendo manía a algunos personajes... Pero luego llega el último episodio de la temporada y lo cambia todo. No quiero decir que eso borre de mi memoria la nefasta cuarta temporada pero si que mejora mi humor de cara a la quinta. Ese final no es algo nuevo, de hecho creo que es un recurso facil y sobre explotado en muchas series, pero que sean Raj y Penny los implicados hace que sea especial. No puedo esperar a ver si la cosa va en serio (cosa que me alegraría mucho por Raj) y como reaccionará Leonard y como puede afectar eso a su relación con Priya.

De nuevo os animo a que paséis por Todoseries.com, más qu enada porque How I Met Your Mother es una de las series mimadas de la web, Outsourced la llevaba yo y The Big Bang Theory esta a cargo de Isabel, una de las colaboradoras estrella.

Dejo para la última entrega las tres series que, a mi parecer, han tenido los mejores finales y que son Fringe, The Office y Parks and Recreation. Tal vez las dos últimas sean por exceso de cariño, pero creo que se lo merecen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario