viernes, 27 de mayo de 2011

Temporada de series 2010/11: Los finales "de los buenos"

Y llegamos a la tercera entrega de los finales de temporada que nos hemos marcado para el día de hoy. Llevaba mucho tiempo sin escribir en el blog y hoy me ha entrado la neura, será la edad (hoy, como alguno ya sabréis, es mi cumpleaños...). El caso es que con estas tres series -Fringe, The Office y Parks and Recreation- cerramos ciclo a la espera de que terminen Game of Thrones y The Killing y me ponga al día con House y Mad Men (aun voy por la primera temporada...). Igual que en la sección anterior, los finales de estas series han generado opiniones diversas y seguro que alguno no coincide con mi visión, tal y como he dicho antes, se abre el debate...


Parks and Recreation: Sin duda una gran desconocida para la mayoría de la gente, de hecho en España ni se han dignado a emitirla. Para mi es, sin duda, una de las comedias del momento con un cast espectacular liderado por Amy Poehler (la versión femenina de Steve Carell) y un formato en pleno auge -el falso documental- y que The Office se encargó de popularizar. Su tercera temporada, aunque más corta de lo normal por la maternidad de Poehler, ha venido a confirmar que la NBC ha dado en el clavo al apostar fuerte por esta serie llamada a ser la sustituta natural de The Office. El final de la temporada me ha gustado especialmente por la de frentes que deja abiertos, cosa que no es normal en una serie de este tipo. Tenemos a Leslie y Ben en pleno apogeo amoroso pero sin poder hacerlo publico por trabajar los dos para el gobierno pero también tenemos la posibilidad de que Leslie se presente a las elecciones para la alcaldía de Pawnee, lo que supondría su ruptura definitiva con Ben. Tenemos a Tom y su repentina dimisión para emprender un proyecto empresarial de la mano de John Ralphio y a Andy con su nueva Manager April, que pasa a ser esposa y manager de Andy a la vez que asiste a Ron, toda una todo terreno. Y por último tenemos a Ron Swanson, con la cara afeitada a fuego y con su primera mujer Tammy 1 esperando en su despacho... Cuatro situaciones distintas, unas más comprometidas que otras, que sin duda nos depararán un inicio de la cuarta temporada bien movidito. Mi opinión sobre esta serie puede estar sesgada, pues es otra de las series que llevo para Todoseries.com, poco a poco le he cogido mucho cariño y espero que tenga, como poco 5 o 6 temporadas.

The Office: Era uno de los finales más esperados por todos, y aunque muchos hayan salido muy decepcionados a mi me ha gustado mucho. Las prisas por querer saber quien será el jefe de la oficina en la -supuesta- última temporada de la serie ha jugado una mala pasada a todos y ahora nos dejan con la incognita hasta septiembre. Pero no hay mal que por bien no venga, y así podremos debatir y estudiar bien a todos los candidatos para que cada uno tenga claro cual es su favorito. Dejando de lado quien será finalmente el jefe, me ha parecido un gran final porque un episodio con tantisimas caras conocidas y actores invitados no se ve todos los días. Tener en el mismo episodio a Kathy Bates, Will Arnett, James Spader, Ray Romano, Catherine Tate, Ricky Gervais, Jim Carrey y hasta el mismísimo Warren Buffet no está al alcance de cualquiera. Si a eso le sumamos que desde la marcha de Carell todos los "secundarios" están que se salen la cosa se pone al rojo vivo. Personalmente tengo mi quiniela para el puesto de manager, que quedaría de la siguiente forma: Jim sigue siendo mi gran apuesta, es difícil y puede que poco sorprendente pero es lo más lógico y natural; Andy es mi segunda opción, su carrera en Hollywood está despegando con fuerza y que mejor que reforzarla con un papel tan importante en la serie, su personaje se lo merece; Robert California (James Spader) es el outsider que más me gustaría ver en el despacho del jefe, sobre todo por las reacciones que consigue en la gente; y por último mi paja mental sería que "Finger Lakes Guy" (Jim Carrey) se quedase con el puesto, sería el broche de oro para la serie pero algo muy muy difícil. Si no apuesto por Ricky Gervais o Will Arnett es porque lo veo tan tan difícil que no merece la pena ilusionarse...

Fringe: Sin duda la serie con EL FINAL. Nos dejó a todos a cuadros y mucho se ha debatido (y se debatirá según se acerque la cuarta temporada) sobre su significado y lo que implicaría para todos los personajes, Peter en especial. Aunque me haya parecido el "mejor" final he de reconocer que me genera muchisimas dudas la forma en la que lo han hecho, me explico. Las "parajodas" temporales no son moco de pavo y si una serie quiere jugar con el tiempo, mostrarnos un falso futuro y luego vendernos que hay que cambiar ese futuro, tienen que andarse con cuidado. Son muchas las series que han querido hacer esa jugada sin obtener un buen resultado (Heroes por poner un ejemplo) y a mi parecer solo una lo consiguió solventar de una forma digna (LOST). Lo dicho, buen final por ese cliffhanger WTF? pero episodio extraño y arriesgado mostrándonos muchas cosas interesantes en ese posible futuro que nos han generado dudas y preguntas que no tienen sentido en el momento en el que el objetivo es cambiar ese futuro...

Y con esto cerramos el círculo amigos, espero que os haya gustado mi breve análisis de las series que sigo, he querido ser breve y conciso porque si me enrollo no paro, pero ya sabéis que por lo general suelo hablar sobre series de una forma más o menos regular. Si realmente queréis leerme en todo mi esplendor (XD) os recomiendo que leáis mis reviews sobre The Office, Parks and Recreation y Outsourced en Todoseries.com y no solo las reviews, ya que de vez en cuando intento escribir sobre series que no seguimos o sobre series legendarias terminadas hace años. Y si Fringe es la serie que más os llama la atención (ha sido la preferida por muchos para suplir a Lost) Isabel, colaboradora de Todoseries.com hace unas reviews que te pees...

No hay comentarios:

Publicar un comentario