jueves, 16 de junio de 2011

ACTUALIZADO - Falling Skies: Preestreno y Cocktail, combinación ganadora...

Ayer tuve la gran suerte de poder asistir al preestreno de Falling Skies en el restaurante Teatriz de Madrid por cortesía del Canal TNT. No, no penséis que este, mi querido blog, ha pasado a ser un referente en el mundo de las series (aunque hago lo que puedo), acudí en condición de colaborador leal de Todoseries.com y aunque ya he hecho un pequeño repaso del evento no quería dejar de contarlo por aquí. Si la serie mola, la comida esta buena, los organizadores están en todo y los asistentes son igual de frikis que tu... ¿Qué tienes? ¡Pues el sueño de todo seriéfilo!

De la serie, que decir que no hayáis leído ya... que si Spielberg parriba, que si aliens pabajo, que si presupuesto esto que si Noah Wyle lo otro... El caso es que aun sabiendo las lineas maestras la serie cuenta con muchas opciones de sorpresa tal y como nos la plantean en el episodio piloto. A pesar de tener pinceladas de The Walking Dead (con la amenaza de los Aliens continuamente acechando y con ese escenario post apocalíptico) de Jericho (supervivencia, incomunicación), Battlestar Galactica (todo el día huyendo) y V (esos lagartooooos), se puede decir que Falling Skies cuenta con un elemento que la diferencia de todas esas series, y no es otro que el 'Factor Spielberg'.

Puede sonar a chiste, pero todo apunta a que la familia y los personajes bonachones y agradables van a ser algo importante en la serie, aun no se puede medir el nivel de violencia que va a tener, pero prepararos para ver escenas sentimentales y familiares a la americana, con musiquilla de fondo y a cámara lenta. No se porqué pero esas escenas le dan un toque diferente, que huele a Spielberg por los cuatro costados y que sin duda será parte de la formula de la serie ¿Mi recomendación? Dejando de lado que te gusten o no los Aliens (los vas a ver, y mucho) si te ha gustado The Walking Dead y te va todo lo relacionado con la supervivencia esta puede ser tu serie. Es pronto para poder anticiparlo, pero creo que los Aliens no van a ser un simple telón de fondo bajo el cual se desarrolla la acción, creo que jugarán un papel clave y no necesariamente como "malos".

En cuanto a los personajes, pues hay de todo. El prota padre de familia y profesor de historia, más pendiente de dar lecciones sobre batallas históricas que otra cosa, el hijo adolescente y "rebelde", el hijo pequeño e inocente, la enfermera cachonda simpática y muy amiga del profe, el líder militar del grupo y que siempre está de mala leche y el equipo de secundarios que intuimos van a acompañar a nuestros protagonistas en la mayoría de las aventuras. Al que no se ve es al tercer hijo de Tom Manson (el prota), que al parecer ha sido abducido, no diré más porque pinta bien esa trama de la serie... Si queréis saber más ya sabéis, domingo 19 estreno en USA, viernes 24 estreno en Canal TNT España ¡No os la perdáis! 


Pero no todo fue Falling Skies, también hubo tiempo para disfrutar de un buen cocktail rodeado de los chicos de Canal TNT y otros blogueros y seriéfilos. Fue bonito conocer a gente nueva del "mundillo" como a Viktor de El Condensador de Fluzo y a Chugo de Psicocine, así como volver a compartir impresiones y cañas con Mariló de Yonomeaburro. Hablamos de todo un poco, sobre todo de series (Fringe, Lost, TheWalking Dead, Robot Chicken... todo muy friki) y también pudimos intercambiar impresiones con la gente de Canal TNT, que arrojó mucha luz sobre como se las apañan los canales de pago en nuestro país para no perder espectadores frente a Internet. Es curioso ver como, cuando la situación lo requiere, se pueden hacer las cosas a la perfección, pues Falling Skies llegará a España con tan solo 5 días de diferencia con Estados Unidos, echando un cable a todas aquellas personas que prefieran ver la serie en HD sentado en su sofá y sin tener que molestarse en bajar el episodio o buscar los subtítulos. También nos llegaron buenísimas opiniones sobre las series Alcatraz y Person of Interest que se estrenarán la temporada que viene.

Por último aprovecho para agradecer a Chema López por su hospitalidad, fue un placer conocerte en persona, sobre todo después de ver que nos seguíamos en twitter desde hace tiempo por temas relacionados con el Social Media Marketing y no las series, jejeje. Ah y gracias por el regalo ¡Muy chulo!

PD: Ayer escuché "Super 8 es la película de una generación, marcará época" de una persona que ya ha visto la peli de JJ Abrams y Spielberg ¡Me muero de ganas de verla!

Visto el percal me veo en la tesitura de incluir esta maravillosa instantánea con Mariló donde, aparentemente, nos están atacando los aliens, y digo aparentemente porque a pesar de mi cara de miedo Mariló parece estar bailando... XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario