jueves, 9 de junio de 2011

Ear Candy: Death Cab For Cutie

El pasado 31 de Mayo el grupo americano Death Cab For Cutie lanzó su séptimo disco llamado Codes & Keys, y con ese motivo aprovecho para dedicarles un breve espacio en el blog. Habituales en las bandas sonoras de muchísimas series y películas, Death Cab For Cutie se ha convertido en los últimos años en uno de mis grupos de música Indie favoritos, aunque nuestra relación empezó con algún que otro altibajo. Si te gusta la música Indie (y un poco emo) te recomiendo encarecidamente que le eches un vistazo a sus cuatro últimos discos, todos muy buenos. Tras el salto tienes un par de vídeos y mi pequeño homenaje al grupo.

Bueno, como muchos otros grupos de música que me acompañan desde mi época universitaria (no tan lejana) conocí a Death Cab a través de la serie The O.C., una serie con una de las mejores bandas sonoras que he visto nunca, con todo grupos que por aquel entonces no eran TAN comerciales como lo son ahora, entre ellos estaban The Killers, Rooney, Nada Surf, Jem, Bright Eyes o Keane. El caso es que empecé a escuchar a Death Cab y no me terminaban de convencer, tal vez porque no elegí bien las canciones, pero cuando le dí una segunda oportunidad con los discos Plans y Transatlanticism caí a sus pies.

Para los curiosos os gustará saber (si no lo sabéis ya) que Ben Gibbard, el Pelo Power Gafapasta cantante y principal compositor del grupo es la voz de The Postal Service y ha hecho numerosas colaboraciones con artistas como Jenny Lewis o sus buenos amigos Nada Surf. Dejando de un lado su parecido con Rainn Wilson (Dwight en The Office) comentar que aunque su voz pueda parecer un poco cansina al principio enseguida se acostumbra uno, eso si en directo pierde un poco (la voz, la música sigue perfect). Otro de los integrantes del grupo, el guitarrista (y teclista) Chris Walla, es además productor de Nada Surf, otro de mis grupos fetiche que ya tuvo su hueco en esta sección del blog.

Sobre Codes & Keys poco que comentar, cada vez que lo escucho me gusta más y, aunque siguen teniendo canciones demasiado lentas para mi gusto hay unas cuantas que compensan con creces. Destacaría la propia "Codes & Keys" (que le da nombre al disco) con ese piano bastante marchoso, "Doors Unlocked and Open" con ese estribillo pegadizo y "You're a Tourist" porque es el single y el único tema con vídeo oficial... Los otros dos son del disco Plans y Narrow Stairs ¡Espero que os gusten!






Death Cab For Cutie: 
Web Oficial
Spotify
Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario