martes, 26 de octubre de 2010

Recomendaciones Musicales 2.0

Ya esta aquí una nueva entrega de Recomendaciones Musicales, donde os traigo mis descubrimientos musicales desde la última entrega. En este caso no tengo tanto material para traeros, pero si que es verdad que lo poco que traigo tiene muy buena pinta. Vamos al lío...


1. Mt Desolation - Mt. Desolation (Publicado el 18 de Octubre): Curioso grupo formado por miembros de varios grupos musicales de éxito. Destacan entre sus miembros Tim Rice-Oxley (Pianista y compositor principal de Keane), Jesse Quinn (El tercero en discordia de Keane) y Ronnie Vannucci Jr (Batería de The Killers). aparte de contar con varias colaboraciones de artistas independientes. La música que hacen, alt-country, puede sonar a "raro" pero no os alarméis, suenan bastante bien, aunque algo tranquilos. El single Departure aparece como la canción más destacada.



2. Mobile Chateau - Matt Costa (Publicado el 21 de Septiembre): Ya os hablé de Matt Costa en la última recomendación, pero el disco aun no se había publicado. Pues bien, tras un mes escuchando el disco se ve claramente que Matt Costa ha madurado notablemente como compositor, dejando de lado los sonidos pegadizos y adoptando una postura mucho más intima. Es importante destacar que es el primer disco que cuenta con el propio Costa como productor, lo que le ha dado libertad a la hora de moldear el disco a su antojo. Las dos canciones que mas llaman la atención son The Season y Whitchcraft. El vídeo es un directo con las dos canciones y a pesar de ser una gradación casera la calidad es excelente.



3. This is War - 30 Seconds to Mars (Publicado en 2009) : Para terminar traigo un descubrimiento muy tardío por mi parte, aunque no por eso voy a dejar de ponerlo. Aunque lleven más de 10 años en activo yo solo llevo escuchándolos unas semanas y la verdad es que su último disco, This is War, me esta gustando muchísimo. Aunque gran parte del éxito de 30 Seconds to Mars se debe al estatus de estrella de Hollywood de su vocalista (Jared Leto) hay que reconocer que suenan bastante bien, con sonidos entre The Killers y Muse (al menos a mi me recuerda a ellos) y canciones muy "épicas" con estribillos pegadizos. Destacan por encima del resto de canciones Closer to the Edge, Kings and Queens y This is War.



Mis recomendaciones en Spotify:
Mt. Desolation
Matt Costa
30 Seconds to Mars

No hay comentarios:

Publicar un comentario