miércoles, 12 de enero de 2011

Ear Candy: Beady Eye, hay vida después de Oasis


A nadie nos sorprendió cuando Oasis anunció que se disolvía a finales de Agosto de 2009, las disputas entre Liam y Noel Gallagher han sido constantes desde que formaron la banda allá por 1991 y era cuestión de tiempo que una de esas disputas acabase con uno de los principales piares del brit pop de los 90. Pero más allá de la disolución de Oasis lo que más me ha llamado la atención es que haya sido Liam -junto con otros ex miembros de Oasis- el que haya publicado disco y no Noel, al que se lo consideraba el alma creativa del grupo. Beady Eye, que es como han llamado Liam Gallagher, Andy Bell y Gem Archer al nuevo grupo publicará disco el 28 de Febrero -títulado Different Gear, Still Speeding- y harán gira por Europa durante el mes de marzo, pasando por la Riviera (Madrid) el día 18, yo ya tengo mi entrada ¿Y tu? Para ir abriendo boca os dejo los 3 vídeos oficiales publicados hasta el momento, espero que os gusten.


Bring The Light: Canción pegadiza y muy marchosa, llama mucho la atención la inclusión de coristas y el piano tan frenético, la característica voz de Liam hace imposible olvidarse de Oasis pero creo que han conseguido un estilo propio.

The Roller: Para mi la mejor de las tres, es más tranquila y entra a la primera. Nada más que añadir.

Four Letter Word: La que más me ha costado pillarle el punto, los instrumentos de viento le dan un toque diferente pero aun así es la que mas suena a Oasis.
 

Se supone que Noel Gallagher esta trabajando en un disco en solitario, tratandose de quien se trata no dudo en que hará un gran trabajo, pero de momento la carrera se la está ganando su hermano pequeño.

2 comentarios:

  1. No tenía ni idea de esto. Me encantaba Oasis de pequeño, más que Blur, of course, así que daré buena cuenta de estos en Spotify cuando estén disponibles!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. De momento en Spotify no hay ni rastro, lo mismo que pasa con Oasis. Me imagino que será cosa de discográficas. Aun así cuando salga el disco no dudes en pedirmelo!

    ResponderEliminar