lunes, 27 de diciembre de 2010

Balance de mitad de temporada IV: Los fichajes

Antes de nada ¡FELIZ NAVIDAD! Tenía pensado publicar este post (el último relacionado con las series de 2010) antes de Noche buena, pero ya sabéis como van estas cosas, que si copas con los amigos que si cena con la familia, que si más copas, más cenas y así sin parar. Pero ya ha llegado la hora, ante vosotros tenéis mis fichajes de 2010. Series que han empezado ahora o que llevan a alguna que otra temporada pero por alguna oscura razón no había visto aun. Hay de todo, buenas, no tan buenas y buenismas. Me quedo sobre todo con las dos ultimas por su calidad, aunque a las dos primeras les tengo cariño ¿ah, que no he dicho cuales son? Lo puedes ver después del salto... ;)

  1. Outsourced: Serie 100% novata en la parrilla desde septiembre. Solo había visto una promo cuando la Doble D (Dani y David de Todoseries.com) me la ofrecieron para hacer las reviews. De momento llevan 10 episodios y bueno, no se puede decir que la serie sea una obra de arte, pero es muy entretenida y todos los episodios tienen algún punto muy bueno. La serie esta ambientada en un Call Center en India donde envían a Todd, el protagonista, para hacerse cargo. Como no podía ser de otra forma el choque de culturas forma parte de la tónica general de la serie y esta a la orden del día, también tiene un punto políticamente incorrecto, aunque creo que deberían de explotarlo más. No es una serie para grandes analistas, está más bien dirigida a gente que quiere pasar un buen rato sin tener que darle muchas vueltas a todo lo que pasa en cada episodio. Mi veredicto: Quiero esperar a que termine la temporada para ver si ha merecido la pena o no. De momento tienen toda la temporada asegurada pero no la han renovado aun para una segunda temporada. El cambio de horario que va a sufrir en enero (pasando a emitirse de 22:00 a 22:30 los jueves en USA) puede hacer daño a sus buenas audiencias, veremos si aguantan. Si estáis interesados en saber más sobre Outsourced pasaros por Todoseries.com, donde tenéis todas mis reviews desde el inicio de la serie.
  2. Haven: No sabía nada de esta serie hasta que la Doble D me propusieron acercarme a la presentación de la serie en SYFY España (Así lo conté en el blog y así en Todoseries.com). Me vi un par de episodios antes de la presentación y me terminé la primera temporada justo cuando terminó en USA. La verdad es que empieza floja y va cogiendo ritmo según se acercan al final de la temporada. La serie trata sobre una agente del FBI que tiene que ir a investigar un asesinato en HAVEN, un pueblo de la costa de Maine. Cosas raras empiezan a suceder mientras ella esta ahí y decide quedarse a investigar que es lo que esta ocasionando los extraños incidentes (normalmente relacionados con poderes sobrenaturales). El reparto a priori no parece ser nada del otro mundo, pero al final se les coge cariño. Tuve la suerte de compartir una copa con los actores el día de la presentación y he de reconocer que los tres (Eric Balfour, Emily Rose y Lucas Bryant) son muy simpáticos y cercanos, de hecho Eric Balfour se fue luego de copas con algunos de los que estábamos por ahí, invitando y todo a una ronda (Así lo conté en el blog y así en Todoseries.com). la segunda temporada se estrenará en 2011 y tal y como terminó la primera estoy deseando que empiece. Mi veredicto: Recomendada a fans de lo sobrenatural y de Stephen King ya que esta basado en su libro The Colorado Kid -aunque casi no se parezca-.
  3. Parks and Recreation: Había oído maravillas de esta serie y, sobre todo, de su protagonista Amy Poehler (habitual de Saturday Night Live) pero nunca me decidía a verla tal vez condicionado por todos aquellos que decían que Parks and rec está llamada a ser el recambio de The Office. El caso es que el otro día decidí darle una oportunidad y la verdad es que no me arrepiento en absoluto. Sus similitudes con The Office son muchas (primera temporada corta y decente y una segunda completa y espectacular, rodada en formato de falso documental y con un protagonista entrañable) pero tiene personalidad propia. Al principio cuesta cogerle el puntillo, pero enseguida acabas cogiéndole cariño a todos los personajes, sobre todo a su protagonista Leslie Knope (Amy Poehler). El resto de personajes principales acompañan muy bien, sobre todo Tom Haverford, Ron Swanson, Ann Perkins (Rashida Jones) y April Ludgate (Aubrey Plaza). Mi veredicto: Recomendada a todos los fans de la buena comedia, si te gustó The Office te gustará Parks and rec. Su tercera temporada comienza el 20 de enero, así que hay tiempo de sobra para verse los 30 episodios que suman las dos primeras temporadas (son episodios de 20 minutillos...).
  4. Misfits: Para mi -sin duda- el mejor fichaje que he hecho esta temporada. La serie no llama mucho la atención por su historia pero es empezar a verla y se vuelve completamente adictiva. Para los que no sepan de que va trata sobre 5 chavales que son alcanzados por un rayo cuanto están haciendo trabajo comunitario, esto les otorga ciertos poderes (relacionados con los deseos/personalidad de cada uno). No voy a decir más porque a partir de ahí comienza lo bueno y los giros y las situaciones son geniales. Apuntar que la serie es 100% british lo que le concede un carácter especial a sus personajes, sobre todo a la "Choni" y a Nathan. No os dejéis guiar por las apariencias y poneros Misfits, son solo 6 episodios la primera temporada y 7 la segunda que acaba de terminar, no os arrepentiréis. Mi veredicto: Un must de las series ahora mismo, es lo que tenia que haber sido héroes y nunca consiguió acercarse. Unos personajes de 10 y una banda sonora de 11 y unos actores completamente desconocidos que lo bordan la convierten en mi fichaje de la temporada. 
Y con esto concluimos mi repaso a la temporada televisiva de la segunda mitad de 2010. Algunas series mencionadas retomaran sus temporadas en enero, otras no volverán hasta el otoño que viene y otras no mencionadas comenzaran nuevas temporadas, pero de esas ya hablare cuando llegue el momento. Espero que os haya gustado mi particular visión sobre el estado de las series hoy en día. Se que me dejo muchas series importantes (Como Mad Men), pero no veo todas y he querido filtrar un poco, también me dejo grandes obras como Breaking Bad pero por motivos de calendario no estaba incluida en mi revisión, cuando comience la cuarta temporada le daré un repasillo. Lo dicho, espero que os haya servido bien para reafirmaros en vuestras opiniones o bien para que las viéseis desde un punto de vista diferente, en cualquier caso ha sido un placer compartir mi opinión con vosotros ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario