martes, 22 de marzo de 2011

Beady Eye en concierto

El pasado viernes 18 de Marzo Beady Eye dió en la Riviera su único concierto en España a raiz de la gira de presentación de su primer disco 'Different Gear, Still Speeding'. Sin duda una cita obligatoria para cualquier seguidor de la banda de Manchester Oasis, que rompieron filas hace casi dos años. La verdad es que tenía muchas ganas por escuchar el disco entero tras haber escuchado los primeros singles y las sensaciones fueron muy buenas. El concierto vino a confirmar las sospechas y, aunque un poco corto, dejó buenos momentos y a un Liam Gallagher más en foma (vocal) que nunca. Pasa para ver algunas fotos del concierto y mi pequeño análisis, que no deja de ser mi visión 100% subjetiva del nuevo grupo de moda del Brit Pop.

La verdad es que ni me molesté en ver a los teloneros (de los cuales dijeron habían sido mejores que los propios Beady Eye), no sabía ni quienes eran y tomarse un par de cerves antes del concierto se antojaba prioritario, asi que tras charlar un poco de Oasis, el disco de Beady Eye y demás temás no-musicales con Carlos y Patxi (mis compañeros de viaje para este concierto) nos dispusimos a ver al gran Liam y esos otros cuatro que tocan los instrumentos... (sigo sin entender que no quieran implicarse más, se ve que estan comodos en segundo plano)
¿Que se puede esperar de un grupo que tiene tanto bagaje entre sus miembros pero que solo tiene un disco? Pues justo lo que pasó, un gran concierto, todo sincronizado a la perfeccción pero corto, muy corto. Apenas una hora y 5 minutos después de haber tocado practicamente la totalidad del album y dos caras B. Eso si, hay que reconocer que Liam está muy en forma. Dificil recordar la última vez que se le escucho cantar tan bien en directo, un directo perfecto que nada tiene que envidiar al sonido de estudio. Abrieron con Four Letter Word, una de las más animadas del disco y fueron ventilandose las canciones casi sin parar.
Me llamó mucho la atención (más aun que cuando escucho el disco) el parecido entre varias canciones de Beady Eye y los Beatles. Millionaire podría haber sido sacada del mismisimo Rubber Soul, For Anyone suena a Paul Mc Cartney por los cuatro costados y The Beat Goes On podría ser uno más de los himnos de John Lennon. Para cerrar intentaron apelar a la épica con The Morning Son, -con claro sabor a Champagne Supernova- pero se quedó en un amago. El bis, eso si, consiguó dejar a los asistentes bien animados y con ganas de más.
Lo peor del concierto fue, sin duda, el gran numero de personas que acudieron al concierto esperando escuchar alguna canción de Oasis despreciando por completo a Noel Gallagher. No seré muy fan de los líos que se traen los dos hermanos, pero Beady Eye tocando algo de Oasis hubiese sido una falta de respeto y un signo de debilidad que Liam no está dispuesto a mostrar. A pesar de las opiniones que dicen que Beady Eye no pasará de su primer disco (a favor de una reunión de Oasis con mega gira) yo confío en escuchar algo más de ellos, con Oasis siempre en el horizonte eso si. Ahora le toca a Noel mover ficha y deleitarnos con el que se supone será el disco del año, solo espero que no siga tan rayado como en su etapa final en Oasis.

Beady Eye en Spotify

4 comentarios:

  1. Muy buena la crónica Javi. La verdad es que me quedé con las ganas de ir...
    Lo de que la gente pida canciones de Oasis, lo tienen que asumir como algo normal. Le pasa a la mayoría de los Spin Outs (por llamarlos de alguna manera), ya que está claro que el 90% de los seguidores de B.Eye lo eran de Oasis, y ¿A quien no le gusta revivir grandes canciones?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Manu, es cierto que practicamente todos los que estabamos ahí eramos antes fans de Oasis que de Beady Eye, pero sabiendo como se las traian los hermanso Gallagher era mucho esperar alguna canción de Oasis. Aun así buen concierto y espero que duren unos años, que calidad tienen de sobra...

    ResponderEliminar
  3. La pregunta es: ¿Se hubiera llenado La Riviera si no llega a ser Liam Gallagher, ex de Oasis???

    ResponderEliminar
  4. Lo dudo, pero Beady Eye no es solo Liam, aunque sea la cara visible... Lo que está claro es que la sombra de Oasis es muy larga

    ResponderEliminar