miércoles, 4 de mayo de 2011

FIchajes Primaverales 2011: Game of Thrones

Ahora le toca el turno a Game of Thrones, otro de los flamantes estrenos televisivos de esta primavera. Quería esperar a que se hubiesen emitido algunos episodios más de la serie para dar mis impresiones, pero no he podido esperar... Tras haberme leído el primer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego títulado como la serie, Juego de Tronos, y tras haber visto los tres primeros episodios creo que puedo ofrecer un juicio más que fundamentado. Así a bote pronto solo puedo decir que me quito el sombrero, primero ante los libros y luego ante la serie, una adaptación por el momento fiel y que transmite gran parte de las sensaciones ofrecidas por los libros de George R. R. Martin.
 
Para evitar enfados intentaré no soltar información vital sobre los próximos episodios, pero no prometo nada, jeje. El caso es que la serie más esperada de la temporada ya está aquí tras muchos meses alimentando el hype por parte de webs, canales de televisión y fans de los libros. Yo sabía de su existencia, pero preferí mantenerme al margen hasta que se ha acercado la fecha del estreno, de hecho esperé hasta el día del estreno de la serie para empezar a leerme el primer libro de la saga y poder ir comparando con la serie. Lo que no sabía era que me terminaría el libro apenas dos semanas después...

Pero vamos a lo que nos interesa, la serie. Tal y como he comentado, no tenía ni idea (no quería saberlo de antemano) de que iba la historia y he quedado gratamente sorprendido. Cuando algunos tachan Canción de Hielo y Fuego como una copia de El Señor de Los Anillos te esperas otra cosa. En este caso se puede decir que la historia no es similar aunque puede tener algunos detalles parecidos. Personalmente me gusta ver que mantiene esa estética medieval, con reyes, caballeros y distintos linajes sin caer de lleno (al menos en el primer libro) en elementos mágicos y criaturas fantásticas.

Para los que habéis visto los primeros episodios de la serie no os habrá sido dificil identificar a los personajes odiables y a los supuestos heroes de la historia. Pues bien, podéis olvidaros de favoritismos, porque los entramados políticos y bélicos harán que todos los personajes se vean en situaciones donde hacer lo correcto a veces es lo menos importante. La casa Stark (Lobo Huargo) parece ser la que centra todo el protagonismo, seguido de los Lannister (León), los Baratheon (Ciervo) y los Targaryen (Dragón), en la serie de momento no se han metido de lleno con los vasallos de cada casa, cuando lo hagan habrá que ver la serie con una libreta en la mano para ir apuntando, aún así es fácil cogerle el hilo.

No voy a comentar sobre todos los personajes, porque me podría tirar horas, pero si que comentaré los que para mi, con lo que llevamos emitido de serie, son los mejores personajes. Es inevitable caer rendido ante Tyrion Lannister, el enano de lengua viperina y mente rapida capaz de ganar con su intelecto lo que no puede ganar con su cuerpo. Su parentesco con los Lannister lo situa de forma inevitable en el bando de los malos pero su sentido de la justicia y los consejos que da a los distintos personajes (sobre todo a Jon Snow) hacen que te cuestiones continuamente en que bando está, de momento uno de mis favoritos.

Otros dos que me gustan por encima de los demás son Jon Snow y Arya Stark. El primero, bastardo de Eddard Stark, señor de Invernalia, parece abocado a un segundo plano debido al desprecio que siente por el la mujer de Eddard Stark y madre de sus hermanos Catelyn. Su elección de servir en la Guarda de la Noche como caballero juramentado le cierra todas las puertas a una vida normal, pero sabe que es lo único que le queda. No dudo que será un personaje importantísimo en el futuro y que encontrará en la Guardia de la Noche el reconocimiento que se merece. Por su parte Arya es la Stark más parecida a Jon, son los dos que mejor se llevan entre sí y parecen ser los dos más aventureros y guerreros. Por lo pronto hemos visto como Arya odia la vida de las mujeres de la corte y prefiere aprender a esgrimir una espada que a coser bordados, ya se ha metido en más de un lío, y parece claro que la cosa no va a cambiar. El resto de los Stark: Eddard, Catelyn, Robb, Sansa y Rickon también se merecen una mención, pues la historia parece girar a su alrededor.

En cuanto a los Lannister-Baratheon, a parte de Tyrion, hay que resaltar a Jaime y la reina Cersei. Está claro que no traman nada bueno, Joffrey el hijo de Cersei y el Rey Robert Baraheon es casi peor que sus familiares y no tardamos en cogerle manía. Por otra parte el Rey Robert se ve como un hombre acabado, consumido por la corte y a expensas de su familia política, que controla las cuentas del reino y gran parte del aparato militar. Por último los Targaryen, Viserys y Daenerys, son los legítimos herederos del reino que le arrebató Robert Baratheon a su padre y harán todo lo posible por recuperarlo, aunque el precio a pagar sea excesivamente alto.

Habiendo terminado ya el libro que corresponde a la primera temporada puedo decir a los que estén inseguros con la serie que esperen, pues la acción no va a tardar en llegar y una vez que se desaten los acontecimientos la cosa no para, esto es solo la punta del iceberg que supone Canción de Hielo y Fuego. Si quereís estar al día con reviews, noticias y Spoilers sobre Game of Thrones no dudeis en pasaros por Todoseries.com, las reviews de María Lage no os dejarán indiferentes...

PD: Los actores elegidos para cada personaje parecen, a priori, adecuados. Me quedo con Sean Bean como Eddard Stark como principal referente, creo que no podían haber elegido a un actor más adecuado. Por otro lado Daenerys Targaryen, por muy bien que lo haga emilia clarke, me parece demasiado tranquila y normal para lo que le hace pasar su hermano, espero ver a la autentica Daenerys más adelante.

1 comentario:

  1. En el quinto capítulo de la serie hay un tremebundo momento Mourinho...

    ¿Por qué?¡¿Por qué?! No lo entiendo...

    No digo mas...

    ResponderEliminar