martes, 19 de julio de 2011

Recomendaciones Musicales 3.0

Rescatamos una sección que no se actualizaba desde hace tiempo. "Recomendaciones musicales" vuelve con una tercera entrega entrega un tanto extraña, más por los géneros musicales tan diversos que trae que por otra cosa. En este caso tenemos tres grandes discos pero tremendamente distintos, para abrir boca está el trabajo "en solitario"de Ronnie Vannucci (batería de The Killers), continuamos con el debut músical de Hugh Laurie (A.K.A. Gregory House) y para cerrar una Banda Sonora que hará las delicias de muchos, si amigos, hablo de la Banda Sonora Original de Game of Thrones, que solo por la primera pista merece la pena. Tres géneros musicales bien distintos para que ninguno os sintáis excluidos...

1. Big Talk - Big Talk: Lanzado el 19 de Julio de 2011. Recién salido del horno tenemos el disco debut de Ronnie Vannucci tras el descanso anunciado por The Killers (aunque ya se rumorea su vuelta al trabajo), bastante rockerillo y animado. Llama la atención que sea el batería de The Killers el que siga los pasos del cantante y cabeza de grupo Brandon Flowers, aunque por lo que he podido investigar el Señor Vannucci ha sido el culpable de gran parte de los éxitos de The Killers y en su nuevo trabajo demuestra que no solo domina la percusión, sino que además toca la guitarra con soltura y le pone voz a todo el disco. Os dejo uno de los primeros singles titulado Getaways.
2. Let Them Talk - Hugh Laurie: Lanzado el 9 de Mayo de 2011. Aunque hace ya un par de meses que se publicó el primer disco del famoso actor he querido incluirlo en este post. Que Hugh Laurie lleva la música en las venas no era algo nuevo, si buceáis un poco por youtube se pueden ver muchísimos números musicales en los sketchs de humor del inicio de su carrera como actor y en la serie House nos ha dejado varias perlas. Hace tiempo que el actor está cansado de la serie que protagoniza y ha encontrado una buena salida en la música. No es un género muy comercial, pero los clásicos de blues/jazz que toca y canta el Señor Laurie son de una calidad importante tratándose de un "novato". Os dejo un vídeo en directo de la canción Swanee River, simplemente genial.
3. OST Game of Thrones - Ramin Djawadi: Lanzado el 16 de Junio de 2011. No hay mucho que decir... la banda sonora de la primera temporada de la serie. Todas las canciones son instrumentales ambientadas en los momentos más importantes de la serie. Los fans de la saga de libros tienen que tener cuidado, si la escuchas mucho te entran unas ganas locas de comprarte una espada de acero valyrio para ir a al guerra contra los Lannister, jeje. Os dejo, como no puede ser de otra forma, el vídeo de los títulos de crédito de la serie, que está curradísimo y además es la primera pista del disco.
 

Recomendaciones en Spotify: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario