martes, 12 de julio de 2011

Resacón 2: Si algo funciona ¿Porqué cambiarlo?

Hacía mucho que no iba al cine, dejando de ver películas que me apetecían un montón como Piratas del Caribe o X-Men, por eso el otro día aproveché que estaba por el centro de Madrid para meterme a ver Resacón 2 en V.O.S. (como dictan los cánones) y bueno, que decir que no se sepa ya... Si algo funciona ¿Para que vas a cambiarlo? La formula (casi idéntica) a la primera parte funciona a la perfección gracias al trío de protagonistas y a unos cuantos secundarios de lujo. Tras el salto os dejo mi breve opinión sobre la película, no es que suelte mucho sobre la trama pero si no la has visto estás avisado...
La trama de la película creo que todos la tenemos clara... Básicamente es una copia de Resacón en las Vegas, cambiando algún que otro detalle, pero aun así sigue siendo igual de buena. No se si será el trío Galifianakis-Helms-Cooper o la consecución de locuras una tras otra pero el caso es que la película te tiene enganchado desde el minuto uno hasta los créditos finales con esas espectaculares fotos de la juerga...

Personalmente me alegro de que ambas películas hayan triunfado tanto por los actores que salen en ellas. A Bradley Cooper le conocí como el pobre Will de Alias y es imposible no cogerle cierto "cariño", además verle haciendo el papel de pasota desfasado tiene su gracia. A Ed Helms le tengo en un pedestal desde que hiciera su aparición en The Office como Andy Bernard (papel que sigue interpretando a la perfección) y mola ver al actor interpretando a un personaje tan distinto y parecido a la vez. Al que no conocía era a Zach Galifianakis, pero sorprendió muy gratamente, no se si será ese tono de voz que pone cuando algo le gusta a su personaje (la versión original es un personaje más en las películas chavales, cuantas veces tendré que decirlo...) o los caretos que pone de empanao, pero el caso es que casi todas sus actuaciones son desternillantes. Si a esto le sumamos a secundarios de lujo como Ken Jeong (el malvado Señor Chang de Community) la cosa mejora considerablemente, sin olvidar a Paul Giamatti o Mike Tyson. Vamos que no andan cortos de reparto.
Si tengo que destacar alguna cosa concreta de la película sería sin duda ese punto extra de mal gusto que le han dado al meter al transexual (en bolas y todo) o el mono que da mucho juego. Otro punto clave es, sin duda, las fotos del final donde todo cobra sentido y nos damos cuenta de que lo visto es solo la punta del iceberg, dan ganas de ver todo eso "en movimiento" pero esa es parte de la gracia, que solo pueden recordar lo que han documentado con el móvil... Y para terminar decir que una tercera parte sería por un lado exagerado pero por otro inesperado, nadie se cree que esto pueda pasar 3 veces seguidas y eso es desafiar al destino.

PD: Me ha parecido curioso que hayan mantenido intacto el trío de personajes de la primera parte (Phil, Stu y Alan) dejando fuera de la ecuación a Doug (Justin Bartha) que cede su puesto al hermano pequeño de la prometida de Stu. Pensaba que al no ser él el novio le dejarían pasárselo bien tras su sufrimiento de la primer parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario