miércoles, 8 de septiembre de 2010

Madrid Longboarding: Madrid como nunca lo habías visto

Aunque ya hace 3 meses que se publicó este vídeo no me canso de verlo, por eso queria compartirlo con vosotros:



En el último año el longboard se ha puesto de moda, cada vez es más normal ver gente con esas tablas tan largas moviendose por las principales ciudades de España. Gran parte del éxito del longboard lo tienen los propios riders, hablo desde el punto de vista Madrileño (aunque por lo que oigo en el resto de España sucede igual) donde los longboarders se dedican a crear eventos, quedadas, concursos y a grabar videos todo por amor a este deporte o forma de vida (como lo consideran muchos). No hay más que pasarse un domingo por la mañana por el Paseo Camoens en el céntrico Parque del Oeste (o West Park, brotha!) para ver como los más experimentados riders enseñan a los principiantes, o como se prestan tablas para los curiosos que se acercan y quieren probar.

Tanto por mi reciente (hace un año) entrada en este mundo, como por mi relación personal recomiendo a todos los curiosos de este deporte que se pasen por la tienda Caribbean (ya le dedicaré un post en condiciones) en la calle Columela 5 para empaparse de la cultura del longboard y oldschool. de la mano de Jose Antonio, Borja y Nacho. Pronto os entrará el gusanillo y os vereis en el Parque del Oeste dando vuestros primeros pasos sobre un longboard o pasando conos con una tabla de slalom cuando menos te lo esperas ya estas registrado en el foro de 40sk8 comentando tus progresos con el resto de longboarders. Una de las grandes virtudes de este mundillo es que todos se prestan a ayudarte a mejorar, lo digo por experiencia.

Aprovecho la coyuntura para promocionar el proximo evento relacionado con el Longboard en Madrid. Como muchos sabreis este sabado es la Noche en Blanco en Madrid, aprovechando que cortan las principales calles de la ciudad se ha organizado una macro quedada para patinar Madrid durante toda la noche, pasando por zonas tan emblematicas como el eje Nuevos Ministerios-Atocha, la Gran Vía, la cuesta de la Vega o la cuesta de Moyano. Si quereis saber más pasaros por aquí.

Riders del vídeo: Nacho_Caribbean, Ra, Marcos
Paginas de interés:
Caribbean - blog
40sk8 - foro
blongh

No hay comentarios:

Publicar un comentario