jueves, 16 de septiembre de 2010

Recomendaciones Musicales 1.0

Tras mi primer post sobre "música" (Ver: Stephen Lynch, el Chivi estadounidense) con el que estrenaba este blog, vuelvo a la carga con una lista de mis últimas adquisiciones descargas musicales. Por lo general no suelo comprar descargar música muy a menudo, más bien me limito a tener un poco controlados los lanzamientos de los grupos que más me gustan y me voy haciendo con sus discos. Pero hay ciertas épocas en las cuales me da por indagar un poco más y acabo haciéndome con música muy interesante casi sin darme cuenta.

En este caso se han juntado las dos cosas y han coincidido mi curiosidad musical con un par de lanzamientos que llevaba esperando unos meses. Por lo general siempre me hago con discos completos y no con canciones sueltas, así que allá va una lista con unos cuantos buenos discos, seguro que no os defraudan:

1. Flamingo - Brandon Flowers (Publicado el 14 de Sep): Desde que anunció que The Killers se tomaban un pequeño descanso su álbum en solitario se ha convertido en uno de los lanzamientos más esperados de la temporada. Quien espere algo parecido a The Killers que se vaya olvidando pues Brandon tira más hacia el pop (se que muchos asocian The Killers al pop tras Day & Age), pero que nadie se asuste, el disco esta bastante bien y con el tiempo acabará ganándose el reconocimiento. Destacan 3 canciones por encima de las demás. Crossfire, el primer single, esta genial y cuenta con la participacion de Charlize Theron en el video clip, Hard Enough que cuenta con la gran voz de Jenny Lewis (Cantande de Rilo Kiley, de la cual hablaré a continuación) y Only The Young que tiene un ritmo muy pegadizo.


    2. I'm Having Fun Now - Jenny & Johnny (Publicado el 31 de Ago): Buen disco dueto que tiene como principal reclamo la voz de Jenny Lewis, cantante de Rilo Kiley y que ha hecho colaboraciones con Ben Gibbard (cantante de Death Cab For Cutie), The Postal Service y el propio Brando Flowers, imprescindible en vuestra colección de música Indie. Destacan las canciones Big Wave y Scissor Runner.
     
    3. Light Me Up - The Pretty Reckless (Publicado el 30 de Ago): Taylor Momsen (actriz, más conocida por su papel de Jenny en Gossip Girl) pone voz e imagen a este grupo de Rock à la Evanescence. La verdad es que la chica tiene una buena voz y la música que acompaña no decepciona. Como casi siempre pasa en este mundillo seguramente este grupo acabe siendo más conocido por la fama de su cantante y su imagen entre Avril Lavigne y la novia cadáver que por su música en si, aun así os recomiendo la canción Make Me Wanna Die que forma parte de la banda sonora de Kick-Ass y Going Down.


      4. The Soft Pack - The Soft Pack (Publicado en Febrero): A este llego un poco tarde, pero no por eso lo voy a dejar de poner, di con este grupo guiado por una versión de Nada Surf (otro grupazo del que ya hablaré con más calma) de la canción Bright Side y aunque aun no he podido escucharlo todo con detenimiento por ahora me estan gustando bastante. Rock claro y conciso, sin efectos raros ni retoques de estudio, lo que escuchas es lo que hay. Además de Bright Side tambien es recomendable Answer To Yourself. Hay que recalcar que sacaron un primer disco bajo el nombre The Muslims, aunque ya esta editado bajo el nombre de The Soft Pack, lo aviso para quien quiera buscarlo por la red.


        5.Eureka - Rooney (Publicado en Junio): Tercer álbum de este pequeño grupo de Los Angeles, a los que fuera de los Estados Unidos se les conoce más por su breve actuación en la serie The O.C. que por su musica en si. Sonido fresco y veraniego que trae recuerdos de playa y cerveza fresquita. No es que sean los más dotados músicalmente hablando pero combinan bien sonidos pegadizos con letras animadas muy al estilo años 60 y 70. Recomendables sus dos discos anteriores Rooney y Calling The World.


           A todos estos discos habrá que sumar el dia 21 uno más, pues ese mismo dia publica Matt Costa su nuevo disco llamado Mobile Chateau. Para quien no conozca a Matt Costa, deciros que es un cantautor americano perteneciente al "Team Jack Johnson", siendo uno de los artistas estandarte de Brishfire Records (discografica de Jack Johnson del cual es muy buen amigo), compartiendo discografica con Donavon Frankenreiter, G. Love y Zach Gill y (al igual que Jack Johnson) fue deportista "semi-profesional" antes de pasarse a la musica, en este caso Matt era Skater y tras una grave lesión cambió la tabla por la guitarra.


          Con esto pongo fin a mi primer post serio relacionado con la música, con toda seguridad que no será el último. Espero que os gusten las recomendaciones ¡Si es asi ponedlo en los comentarios!

          Mis recomendaciones en Spotify:

          No hay comentarios:

          Publicar un comentario