jueves, 16 de diciembre de 2010

Balance de mitad de temporada II: Las que se mantienen

Tras haber repasado las decepciones de la temporada le llega el turno a aquellas series que mantienen un nivel similar al de la temporada pasada. En este caso tenemos series "de las gordas" que tras muchos años siguen manteniendo un nivel mas que aceptable, en el ranking podréis encontrar a series como House, How I Met Your Mother, Glee y The Office. Tres veteranas y una novata que siguen haciendo las delicias de sus seguidores semana a semana. Si ya le has echado un ojo a las decepciones no lo dudes y mira a ver que te parece el ranking de las series que siguen manteniendo el nivel.
  1. House: La verdad es que es de esas series que se ven (al menos yo) sin prestarle excesiva atención... Tienes un caso, muchas dificultades a la hora de resolverlo y una trama general que va avanzando episodio a episodio. En este caso el final de la 6ª temporada fue tan intenso que tenía ganas por ver como empezaba la 7ª temporada. La verdad no me ha defraudado. La marcha de Olivia Wilde me pareció muy precipitada y la "nueva chica" no tiene carisma, pero acabará encontrando su sitio. En cuanto a House y sus historias creo que va siendo hora de finiquitar la serie, el propio Hugh Laurie parece estar un poco cansado del personaje, no creo que cierren la serie esta temporada, pero no apostaría por que vaya más allá de una 8ª temporada. 
  2. How I Met Your Mother: Para mi una de las mejores comedias, aunque venida a menos, del momento. Huele un poco que después de 5 temporadas sigamos sin saber quien es la maldita madre. Mucho paraguas amarillo, mucho vuestra madre estaba ahí y yo sin saberlo, pero seguimos igual que al terminar las dos primeras temporadas. Ultimamente están dándole mucho bombo a la relación entre Marshall y Lilly y, aunque no dudo de su importancia a estas alturas, no son los auténticos protagonistas. Menos mal que Barney Stinson sigue en plena forma y ya nos ha brindado grandes momentos esta sexta temporada. A mi parecer la serie va poco a poco cuesta abajo, sobre todo por las altas expectativas creadas durante tantas temporadas, pero eso no quita que siga siendo una de las más grandes.
  3. Glee: Me enganché tarde a la primera temporada y me la ventilé volando, no se porque pero no podía dejar de ver episodios. Hay que reconocer que la segunda temporada esta siendo bastante más floja que la primera, muchos gags son repetitivos y algunos episodios son completamente inconexos con el resto. Parece que el protagonista principal de la serie (el Glee Club) haya pasado a un segundo plano, pero eso no quita que la serie mantenga un nivel más que aceptable. A pesar de ser un musical las canciones suelen ser buenas y no están escenificadas como en un musical de broadway, con coreografías espontáneas sin sentido, sino que se complementan perfectamente con la trama. No recuerdo donde leí que Glee era una serie hiperactiva, y es verdad, el ritmo tan rápido y los personajes y situaciones tan exagerados hacen que una serie llena de cliches y tópicos sea adictiva. Mención especial para Jane Lynch, el Emmy del año pasado fue muy merecido y este año apunta a candidata como poco.
  4. The Office: Me gustaría poder poner a The Office como una de las series que se están saliendo esta temporada, pero de momento no puedo... La marcha de Steve Carell a final de temporada se tratará en la segunda mitad de ésta y ahí quizás si mejore el nivel. De momento han habido buenos episodios con mención especial a Andy's Play, China y Classy Christmas. Poco a poco Michael se va dando cuenta de que es hora de dar un giro a su vida, Dwight se va asentando como propietario del edificio y Jim y Pam estan probando en sus carnes lo que implica ser padres trabajadores. Para la vuelta de las vacaciones nos espera una buena, pues la vuelta de Holly traerá cola. También hay que sumarle el proceso para encontrar el sustituto de Michael, que seguro que no tardan en iniciarlo. Si quieres estar al tanto de todo lo que ocurre en The Office, no dudes en visitar Todoseries.com y echale un ojo a las reviews que hago para la serie.
Con esto llegamos al ecuador de mi particular balance sobre las series llegados a la mitad de casi todas ellas. En la próxima entrega tendremos las series que a mi parecer se siguen superando día a día. Habrá una de ellas que es novedad tanto en la parrilla como en mi lista personal de series a seguir, pero tendréis que esperar al post para ver cual es.

        No hay comentarios:

        Publicar un comentario