jueves, 16 de diciembre de 2010

Balance de mitad de temporada: Las Decepciones

Hace justo 3 meses os anunciaba el comienzo de la temporada de series y os hacía un humilde top 10 con las que para mi eran por aquel entonces las mejores series. Bien, llegados ya a la mitad de la temporada televisiva voy a hacer mi particular balance centrándome en las series que sigo  y aunque mi top 10 podría haber variado no voy a aburriros con un nuevo listado. Recordad que este balance es 100% subjetivo y tened cuidado porque es imposible evitar que se me escape algún Spoiler... Voy a dividir la sección en cuatro entregas, primero las decepciones, luego las que mantienen el nivel, despues las que han mejorado con respecto a la temporada pasada y por último los nuevos fichajes que he realizado desde que empezó la temporada.
Pues bien, las decepciones (a mi parecer) están siendo:

  1. Gossip Girl: Esta serie la veo por ver, la verdad... Empecé a verla por pura curiosidad (el creador es el mismo que O.C.) y ya es reto personal el terminarla. En cuanto a la serie en si, pues muy floja y con tramas vistas anteriormente en mil sitios. Es tan banal y superficial que hace hasta gracia, eso del lujo y el glamour de los ricos de NY parece que tiene tirón y por lo que comentan los expertos es una de las series que más a la moda esta en cuanto a ropa y complementos (de lujo, claro esta). Conclusión,  esta 4ª temporada ya parece excesiva y abusan mucho de personajes temporales abandonando por completo algunos de los protagonistas. Me imagino que estirarán el chicle todo lo que puedan, aunque una de sus protagonistas (Leighton Meester) ya ha avisado que va a cumplir su contrato, al que le restan dos años, sin ampliarlo. 
  2. Caprica: La primera temporada, que no llego a ser tal pues cortaron a la mitad, empezó bastante bien. Pararla cuando mejor estaba fue un error gravísimo del cual no se ha recuperado, cayendo estrepitosamente hacia una cancelación merecida. Lo peor de todo es que la trama y los personajes eran muy buenos, pero el timing estaba siendo muy malo. Todos con ganas de ver de una vez la creación de los Cylon y no hacían más que retrasar el momento. Los mundos virtuales y las sectas religiosas le daban un toque un poco cutrillo la verdad, pero me hubiese gustado ver como terminaba la precuela de Battlestar Galactica. Como consuelo nos queda que los últimos episodios de la serie se van a emitir el año que viene y lo mismo hasta se plantean cerrar la temporada de una forma interesante.
  3. The Big Bang Theory: Será la serie estrella ahora mismo en los Estados Unidos pero a mi esta cuarta temporada no me esta gustando nada. Lo que empezó como la serie revelación en sus dos primeras temporadas se ha ido desinflando poco a poco hasta llegar a un nivel muy pobre. Jim Parsons puede clavar al personaje de Sheldon, pero cuando todo gira en torno a éste la cosa se pone un poco repetitiva y toda la química que tiene con la protagonista principal (Kaley Cuoco en el papel de Penny) se desvanece cuando abusan de ellos. Creo que la serie tiene unos personajes secundarios excelentes con Kunal Nayyar y Simon Helberg (Howard y Raj en la serie) pero no loes saben sacar partido, si a esto le sumamos que el supuesto protagonista, Leonard, es como si no existiese y que los dos nuevos personajes femeninos no tienen apenas carisma acabamos teniendo una serie con un momentum increíble pero que apenas me entretiene ultimamente.
  4. 30 Rock: Esta podría ir perfectamente en las que cumplen las expectativas, pero la voy a poner en decepcion por mania personal. Tina Fey y Alec Baldwin cansan mucho y, al igual que pasa en The Big Bang Theory el abusar de dos personajes teniendo un gran elenco de secundarios excepcionales se merece un castigo. El humor de 30 Rock no es para todo el mundo y, aunque tenga puntos y gags excepcionales creo que Tina Fey tiene que rebajar un poco su ego y dejar que sus compañeros aporten algo más a la serie.
Se que es muy arriesgado incluir a The Big Bang Theory (aclamada por el publico) y a 30 Rock (aclamada por la crítica) en esta parte del ranking, pero es mi lista y la decido yo... jejeje. Así que ya sabes, si discrepas en algo deja un comentario con tu opinión. En breve las series que se mantienen al mismo nivel que la temporada pasada.

Si aun así sigues con ganas de más series pásate por Todoseries.com donde tienes reviews, noticias y curiosidades sobre las principales series de habla inglesa.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario