miércoles, 1 de septiembre de 2010

Joyas Web: Por Una Vida Plena


Seguro que más de uno ya conoce esta web, pero no podía dejar de comentarla en el blog por muchas razones, así que vamos a ello:

Para poneros en antecedentes os cuento un poco de que va Por Una Vida Plena. Tito, el creador de la web y protagonista de la misma decidió hace tiempo escribir en una libreta todas las cosas que quería hacer antes de morir a pesar de no llegar a la treintena y gozar de buena salud. Hasta aquí todo parece normal, de hecho más de uno habreis hecho lo mismo. La diferencia esta en que Tito ha decidido crear una web con todas las cosas de la lista y se ha propuesto hacerlas todas en el plazo de un año desde el momento en el que entran a formar parte de la lista con una serie de condiciones, como no pagar para realizarlas o tener que cumplir con un castigo en caso de no conseguir algun objetivo de la lista.

La lista, como os podreis imaginar, contiene objetivos de todo tipo, desde cosas muy complicadas como nadar con delfines (no esta permitido en españa y fuera cuesta dinero)  hasta cosas más artesanales como comerse una ensalada de alimentos cultivados por él mismo pasando por cosas tan aventureras como hacer Hydrospeed.

He seguido las evoluciones de Tito desde que creo la web y he de decir que me lo estoy pasando muy bien. Desde el punto de vista del espectador te das cuenta de que con ganas y amigos puedes hacer casi de todo. Lo que más me impresionó fue la forma de conseguir el objetivo de Dormir en un Iglú, para el cual se presentó a un concurso de fotografía de volvo en Facebook y ganó con la ayuda de todos sus amigos (y la decision del jurado de volvo).

Tengo la suerte de conocer a Tito personalmente y al ver que uno de sus objetivos era probar el Longboard (de skate y de surf) le propuse echarle una mano con el de skate, a lo cual accedió encantado. Quedamos un Domingo por la mañana en el Paseo de Camoens (Parque del Oeste de Madrid), que lo cortan al trafico, y estuvimos haciendo unas cuantas bajadas con las tablas. La verdad es que le cogió el tranquillo enseguida y hasta se pego una buena leche (¡Ese casco!). Por lo que se le gusto mucho y aun estamos cuadrando para una segunda ronda. Os dejo una foto del día en que cumplió su objetivo acompañados de dos amigos.

Vaya panda: Yo, Jacobo, Manu y Tito
 A todo esto hay que sumarle que la página cada vez se va haciendo más famosa, de hecho ya le han entrevistado varias veces en la radio y le han mencionado en multitud de blogs y webs, este es un pequeño homenaje más.

La verdad es que me siento orgulloso de poder haber ayudado a Tito en su aventura y espero poder ayudarle en más cosas de su lista en el futuro. No dudeis en entrar en su Web y en su grupo de Facebook ¡Se van actualizando constantemente! Y si hay alguna cosa de la lista en la que podeis ayudar, ya sabeis, estareis contribuyendo a una buena causa y ayudando a un amigo.

Para Que Tito Tenga Una Vida Plena:

2 comentarios:

  1. ¡Qué gran entrada Javi!
    La verdad es que cuando me lo presentaste ese día no sabía quien era ni lo que hacía. Poco a poco me fui enterando y creo que la idea es muy buena, pero lo que realmente me llama la atención es la capacidad de realizarla y el empeño que pone en ello.
    Para mi es de las (no) típicas personas que me demuestran que con voluntad es posible conseguir cualquier cosa si se CREE en ello.

    Ah! y gracias por la foto. Nótese el roto del pantalón de antigua caída sin casco ni rodilleras... Niños... Usen casco y rodilleras siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Javi!! Muchísimas Graciaaaaaaaaaaas!!
    En cuanto tenga un ordenador a mano la cuelgo en Fb, que la black berry no se aclara con eso de compartir links!

    Manu!!Gracias a ti también por tu comentario!!! Ya sabes que aquí tienes a un seguidor de tu blog!!

    Un abrazo a los dos!!!

    ResponderEliminar