viernes, 3 de septiembre de 2010

La "parajoda" del Gato-Tostada

Hace tiempo que conozco la paradoja del Gato-Tostada y creo que es la oportunidad perfecta para darle al blog ese tono científico que tanto nos gusta. No se como dí con esta teoría, pero recuerdo que me dejó marcado, sobre todo lo mucho que se han dedicado a desarrollarla, con sus contrateorías, excepciones y variantes.

La teoría del movimiento perpetuo a traves del Gato-Tostada es muy simple, sólo hay que unir dos leyes físicas básicas y obtendremos un resultado cuanto menos curioso. Todo el mundo conoce la Ley de Murphy que dice que si una tostada untada con mantequilla en una de sus caras se precipita hacia el suelo siempre caerá por la cara que tiene la mantequilla, y todo el mundo sabe que si tiras un gato al aire siempre caerá al suelo sobre sus cuatro patas.

Ahora bien ¿qué pasaría si pegamos una tostada con la cara untada de mantequilla hacia fuera (la margarina no funciona) en la espalda de un gato? Pues algo así:



Photobucket



Curioso ¿no? El caso es que tras esta teoría aparentemente absurda hay toda una corriente científica dedicada a intentar refutar o constatar (desde el punto de vista teórico) las múltiples variantes que se pueden extraer de esta curiosa combinación. La principal variante sería hacer la combinación a la inversa, es decir, pegar la cara de la tostada que esta untada de mantequilla en la tripa del gato. Los dos estarían empujándose el uno hacia el otro continuamente, llegando a fusionarse en una partícula de materia infinítamente pequeña,  dando lugar a un agujero negro (del cual el gato sadría vivo debido a sus 7 vidas).

Si alguien quiere comprobar la veracidad de la teoría que me avise, siempre he querido pegarle una tostada a un gato en la espalda... Para el que quiera saber más puede leer toda la teoría completa (muy densa y absurda) en la Uncyclopedia.

PD: Este artículo es meramente humorístico, cualquier cosa parecida a la ciencia es pura coincidencia, no os lo tomeis en serio y no intenteis comprobar la teoría en casa, no vaya a ser que se cumpla y tengais que decir adiós a vuestro gato...

Teoría completa: Muphy's Law application for antigravitatory cats

4 comentarios:

  1. Inmenso Javi, el gato que se colapsa sobre si mismo creando una singularidad felino-culinaria pasa a ocupar el #1 en las cosas que quiero ver antes de morir... Genial articulo

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras!!! Creo que la carcajada se ha escuchado en toda la oficina! jajaja Aunque agradecería que no hicieras la prueba en casa, porque si entra el gato yo salgo...

    ResponderEliminar
  3. Genial! Habrá que bautizar a la partícula resultante de la implosión cuántica. Yo propongo que se llame Gatón TosTau. Cuál sería su antipartícula??

    ResponderEliminar
  4. Por estas cosas, por ese comentario friki a contrapie, por ese "que la fuerza te acompañe" a la despedida de madrugada, xq tienes un Ipad...
    Por todo ello Javi, te quiero.
    Muchas gracias. Hoy mi día será mejor gracias al Gato Tostada.
    Voy con el resto de entradas que prometen...
    ;-)

    ResponderEliminar